Tel.: 011 (15) 4058-5240
              (15) 5050-7270
Exterior: (0054911) 40585240
            (0054911) 50507270
detectives@estudioyasociados.com
Skype: estudioyasociados
Lavalle 1290 Buenos Aires Argentina

Detectives Privados
Argentina

 

¿Cómo contratar detectives privados en Argentina?
¿Puedo conocer las conversaciones de WhatsApp?
¿Cuanto cobra un detective privado?
¿Por qué contratar un detective?
¿En qué me pueden ayudar?
¿Qué garantías tengo?

En Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas ®, consideramos que los detectives en el mundo cuentan con profesionalismo, información e inteligencia para ayudar en lo personal / comercial. En muchos países o continentes como EEUU o EUROPA hacen uso de las Investigaciones Privadas a la hora de solucionar problemas de distinta índole, y en muchas oportunidades son colaboradores de la justicia y de los ministerios de seguridad.

Si bien estas contrataciones comenzaron a ser más comunes en los últimos años en países como Argentina, debemos destacar que Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas ® es líder desde 1987. Siendo la agencia con mayor antigüedad comprobada en el mercado, recibiendo consultas a nivel local e internacional, manteniéndonos a la vanguardia en tecnología, equipamientos y estrategias investigativas.

Tanto en otros países como en Argentina las investigaciones privadas son una profesión relativamente nueva. Sería de una gran ayuda para nuestra actividad y la sociedad misma disponer de una legislación nacional a los fines de actuar en el marco de colaboración con la justicia. Ya que, como todos sabemos, las fuerzas de seguridad se encuentran excedidas en determinadas áreas, tales como la búsqueda / paradero de personas, etc. En Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas ® colaboramos prestando servicios ad honorem en casos muy particulares, ya que estos no son remunerados e implican gastos importantes. No obstante mantenemos nuestras puertas abiertas a las ONG.

Como en toda profesión, en nuestra actividad existen pseudos detectives que ocasionan daños económicos y morales, estafando a personas que acuden por ayuda. Ante la necesidad de contratar un detective privado, aconsejamos por su seguridad y tranquilidad solicitar la identificación correspondiente del detective privado matriculado, previo a contratar sus servicios.

Porque nuestra marca es registrada: Nuestra marca fue registrada hace muchos años a los efectos legales y nos da la garantia que nadie haga uso de nuestro nombre y a ud. la seguridad de saber con quien esta tratando, determinando nuestra identidad. Registrada ante el Ministerio de Produccion INPI bajo la ley 11.723. Estudio y Asociados Investigaciones Privadas ®

Honorarios de nuestros servicios: No debemos confundir economia con confidencialidad, si bien disponemos de presupuestos para distintos niveles socioeconomicos, todos nuestros honorarios incluyen un 100 % de confidencialidad. Cuando los clientes nos solicitan un presupuesto vía telefónica, sólo podemos ofrecer un valor orientativo ya que desconocemos el caso y los pequeños detalles que hacen al presupuesto. Siempre aconsejamos mantener una entrevista y así poder escuchar y evaluar su caso “sin crearle falsas expectativas”. De esta forma plantearemos las bases de la investigación y los medios a implementar con el respectivo presupuesto que cada caso requiera según los medios que e utilicen en las investigaciones (esto puede variar considerablemente de un caso a otro): seguimientos, rastreadores, micrófonos con escucha online, cámaras ocultas, uso de alta tecnología, etc. Luego de escuchar activamente su caso se brindara el presupuesto final e inamovible.

Entrevistas: Nos adaptamos a los horarios de nuestros clientes para entrevistarnos en un lugar de su eleccion para su comodidad o bien en nuestras oficinas, ofreciendo seguridad de la informacion en todos los casos; por ello disponemos de oficinas físicas privadas sin acceso al publico para el desarollo de nuestras tareas y el resguardo de la informacion. Oficinas publicas en la zona de Tribunales con previa entrevista acordada. La tecnología nos ofrece cada día mayores comodidades y posibilidades por esta razón ponemos a disposición de nuestros clientes los siguientes medios y formas de comunicación. Móvil Personal: 011 (15) 4058-5240 Móvil Movistar: 011 (15) 5050-7270. Whatsapp, Skype, etc. Desde el exterior: (+54911) 40585240 / 50507270. Ofrecemos comunicaciones online para brindar una atención personalizada (las 24 hs los 365 dias del año).

Cuando hablamos de garantías; en Estudio y Asociados Investigaciones Privadas hacemos patente nuestra lealtad a los valores éticos y morales respetando nuestros principios con absoluta reserva, confianza, honestidad, trayectoria, seriedad, confidencialidad, y sobre todas las cosas la verdad, por más dura que esta pueda llegar a ser para ud. ya que entendemos que conocer la verdad es asegurar el futuro.

¿Se puede espiar las conversaciones de WhatsApp? Quien le ofrezca este servicio estaria cometiendo una estafa quitandole su dinero con promesas que jamas llegaran a concretarse. Como todos sabemos Whatsapp encripto sus comunicaciones cifradas de extremo a extremo, lo que hace imposible que se pueda tener accseso a dicha informacion. Si ud. cree que es facil decifrar un codigo encriptado, puede comenzar buscando el significado encriptacion en wikipedia y alli entendera mejor de que se trata. WhatsApp fue fundada por Jan Koum y Brian Acton quienes conjuntamente trabajaron por 20 años en Yahoo. WhatsApp se unió a Facebook en el 2014, pero continua operando como una aplicación independiente y enfocada en construir un servicio de mensajería rápido y confiable, más de mil millones de personas en más de 180 países utilizan WhatApp.
Pero podemos decir que hoy en día existen programas en el mundo con los que se pueden instalar diferentes software espias, con los que podria recibir la información de un teléfono móvil, lo usan algunas personas para controlar a sus parejas, hijos, etc. Una de las habituales opciones para realizar dicha instalación es regalar un móvil nuevo, en el cual previamente se ha instalado el programa espia (que es indetectable para el usuario). Pero tambien debe saber que los móviles que usan un software espia con una tecnología GPRS o conexión a Internet son fáciles de detectar ya que el gasto en la factura sería exagerado, ya que se duplicaría toda la información, la persona con la que usted trata y el movil espiado recibirían lo mismo, además de lo que usted envíe. En los móviles, que utilizan una tecnología GSM, estos software espia tampoco se pueden detectar, salvo mediante un perito informatico o mediante el móvil receptor. Otro dato que se puede observar es la duración de la batería, cuando se instala un programa de estas características se reduce notablemente la duración de la batería. Si ud. considera que su movil esta infectado con un software espia que utiliza GPRS o GSM, tambien tiene la opción de reiniciar su móvil y dejarlo tal como viene de fábrica y así eliminar cualquier programa informatico espia instalado en su celular. Sin embargo, esto elimina toda información y configuraciones que tenga en su móvil, datos, imagenes, etc. Aconsejamos guardar toda la informacion en la memoria expandible antes de ejecutar esta accion. El software espia no se movera a la menoria expandible ya que requiere ser intalado dentro el sistema operativo del movil. Según el presupuesto que se tenga los software espías pueden recabar mayor o menor información tales como: listados de llamadas entrantes y salientes, mensajes de SMS, contenidos de chat, claves de correos, actividades en redes sociales, conversaciones de whatsapp, ubicacion del celular, etc. Pero debe tener en cuenta que quien tenga algo que ocultar, no dejara nunca el celular sin clave y esto coartara su posibilidad de instalar el software espia, ya que no tendra acceso como administrador al sistema operativo del movil (si tiene la posibilidad de intalar un software espía, piense que va a necesitar de tiempo y conocimientos informaticos para su instalacion y exito, no se trata de aceptar y descargar un simple link. Antes de efectuar la compra de este software busque un asesoramiento veraz).
No obstante si desea hacer su propia investigacion en Detectives Estudio y Asociados podemos ofrecerle una alternativa que puede serle util, se trata de un equipo espia de alta gama con software original que posee un microfono ambiental el cual ud. lo podra monitorear las 24 hs desde su movil sin limite de distancia y sin instalar ningun software en su celular, este pequeño dispositivo ofrece, de forma online, la escucha de las conversaciones ambientales, pudiendo en segundo plano saber la ubicacion del equipo espia atraves de su movil. Este se puede utilizar en personas, equipajes, vehiculos, etc.

Equipos espias; Si va adquirir un equipo de espionaje el buen asesoramiento en la tecnologia a utilizar es fundamental para tener exito en su investigacion. De que sirve comprar un equipo el cual no se sabe utilizar, o que el gasto que le ocasione el mismo sea mayor al costo del equipo, o desconocer si dicho equipo puede dejar rastros / datos de quien lo comanda, auto incriminandose inocentemente. Cuando ud. adquiere un equipo de espionaje debe conocer los limites de los mismos, en ocasiones estos pequeños detalles no son informados por quienes lo comercializan, ya sea por ignorancia o la necesidad de vender el equipo y luego desentenderse. en Detectives Estudio y Asociados podra obtener equipos con software originales de alta gama, con el asesoramiento debido para su utilizacion y no correr riesgos de deteccion innecesarios e irreversibles. No confundir economia con exito.

Las grandes ciudades como Buenos Aires son diferentes en varios aspectos de otras ciudades y poblaciones más pequeñas. La forma en que las personas interactúan, las maneras que tienen para enfrentar los problemas cotidianos; la variedad de situaciones que se encuentran al vivir en una gran aglomeración urbana son muy diferentes a las que se pueden enfrentar en una población de dimensiones más reducidas, ciudades del interior, pueblos, etc. No es lo mismo llevar adelante una investigacion en una gran ciudad que mimetizarse en un pueblo con pocos pobladores y pasar inadvertido, he aqui la experiencia y las tecnicas investigativas de campo que se emplearan en cada caso en particular. Es por esta peculiaridad que hemos decidido explorar un poco las distintas causas o necesidades que puede haber para contratar detectives privados para los habitantes de nuestro país y el Mercosur.

En el caso de nuestros hijos, creo que todos vamos a estar de acuerdo con que son nuestra mayor riqueza tangible. La opción de contratar un detective privado que siga a un hijo puede parecer exagerada pero a veces, según los expertos, es una manera óptima de empezar a solucionar un problema familiar. Algunos de estos ejemplos son simplemente alertas de aviso sobre travesuras juveniles y pueden no justificar el empleo de los servicios de los detectives privados. Pero otros son motivos graves que se tienen que solucionar lo más rápidamente posible, por lo que se debe utilizar los medios lícitos para obtener la información que ayude a encontrar soluciones antes de que sea tarde. Se trata de proteger a los hijos, el patrimonio o la salud mental de los padres, concluye. ¿Cómo saber cuándo se trata de uno u otro? Esto dependerá del grado de intensidad o frecuencia de los hechos. Estos son algunos motivos que justificarían la contratación de un detective privado.

Cuando los padres temen que la conducta de sus hijos menores de edad, voluntaria o involuntaria, puede traerles consecuencias graves de tener que responder con el patrimonio familiar, por su responsabilidad civil.

Cuando los padres preguntan a sus hijos cosas importantes sobre sus actividades y los hijos no contestan, o contestan con mentiras o evasivas.

Cuando los hijos abandonan la casa, sin dar ninguna explicación y los padres no los encuentran, en los lugares donde deberían o podrían estar.

Cuando sufren un grave acoso escolar o bullying por parte de sus compañeros, o cuando sus hijos lo realizan, contra otros jovenes.

Cuando los hijos tienen huellas de haber recibido malos tratos, físicos o mentales y los padres, desconocen el origen y los motivos.

Cuando los hijos dan respuestas incongruentes evasivas o mantienen profundos silencios, sobre sus preocupantes signos externos, que denotan violencia activa o pasiva, consumo o tráfico de drogas, alcohol, etc.

Cuando los hijos pasan muchas horas, desde la salida de la escuela, hasta que vuelven a la casa, sin querer explicar sus actividades. O si pasan los fines de semana fuera de casa, sin querer decir dónde, ni con quien han estado.

Cuando aparecen signos se depresión y trastornos emocionales producidos por causas exógenas indeterminadas.

Cuando dicen que se van a dormir a casa de un amigo pero los padres comprueban que allí no han ido.

Cuando se producen accidentes automovilísticos, agresiones, violencias, con daños físicos o materiales, realizados a terceros o por terceros.

Cuando los hijos faltan reiterativamente a la escuela sin ninguna justificación, falsifican las notas de asistencia y los resultados escolares. Los padres no saben dónde están, durante esos tiempos y tienen que enterarse.

Cuando manejan más dinero del que los padres les dan, para su gastos semanales, gastando mucho en ropas, electrónicos, viajes y sitios de diversión, para lo cual inventan gastos extras, y le sacan dinero o tarjetas de crédito a sus padres y desaparecen de la casa cosas de valor.

Cuando aparecen problemas derivados del mal uso o adicción a Internet, y los padres sospechan que detrás de Internet, hay personas mayores intentando pervertirlos.

Cuando roban medicinas a sus padres o en las casas de los amigos, para producir drogas.

Cuando frecuentan la noche y regresan a la casa en malas condiciones físicas o con síntomas de intoxicación por alcohol o drogas.

Cuando se han metido o estén al borde de meterse en problemas que tengan repercusiones de responsabilidad civil, penal o económica.

Cuando los padres sospechan que andan con amigos de costumbres delictivas, en sectas o asociaciones peligrosas, bien como miembros, reclutadores o dirigentes.

Cuando sufren un cambio brusco en su relación y comunicación familiar, de amistades o de estudios.

Cuando aparecen síntomas o huellas de trastornos en su físico y en la alimentación, producidos por la anorexia, bulimia, etc.

Problemas de Pareja

En cualquier lugar, los seres humanos enfrentamos una amplia serie de conflictos, de problemáticas y de situaciones difíciles, lo que hace que este tipo de problemas se multipliquen en una gran ciudad. Es en primer lugar, la gran cantidad de habitantes y la multiplicidad de interacciones que pueden presentarse entre ellos. Pensemos por ejemplo en la cantidad de parejas que existen cuando estamos hablando de millones de personas. Entre los miembros de estas parejas, pueden darse separaciones, divorcios, engaños, infidelidades, traiciones, mentiras, todo tipo de problemáticas que no sólo son atendidas por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, sino que en muchos casos también precisan de la participación de un detective privado.

Pongamos por ejemplo una sospecha de infidelidad. Muchas veces las personas casadas o que viven en pareja se sienten abrumadas por los miedos y sospechas, sobre todo si viven rodeadas de la vorágine de la vida de la ciudad y empiezan a observar comportamientos extraños o sospechosos en sus parejas. En estas situaciones, la ayuda discreta y profesional de un detective privado puede resultar un alivio para este tipo de personas, cuando no existe el valor o la energía para enfrentar de forma directa a la pareja. Librarse de la sospecha puede resultar muy beneficioso para cualquier individuo, sobre todo si se padece ansiedad o si la sospecha estaba interfiriendo en la vida laboral.

En Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas, se tratará todo este asunto con la máxima delicadeza, ayudando a esa persona a reencontrarse con su tranquilidad, a dar solución a un problema que la agobiaba y permitirle continuar con su vida laboral y personal. En estos casos, la confidencialidad resulta esencial, pues si la persona se sentía llena de dudas como para acudir a un detective privado, lo que menos quiere es que su pareja u otras personas de su entorno se enteren de su decisión. Recordemos que al enfrentar un problema de dudas y sospechas dentro de una pareja estable es una de las situaciones más estresantes que una persona puede vivir, sobre todo si a ello le sumamos el estrés y la tensión de la vida cotidiana.

Personales

Desde personas adoptadas que buscan a sus padres biológicos hasta individuos que buscan amigos de su infancia; la sensación de soledad y el deseo de buscar a otras personas que pueden aliviar esta sensación de abandono se incrementa sin duda en las grandes ciudades. Son muchos los clientes que se acercan a los Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas, para poder encargar la búsqueda de una persona que hace mucho tiempo que no ven o que en definitiva, jamás conocieron, pero que creen que pueda aliviar esa sensación de aislamiento que produce la vida.

Nuevamente nos encontramos con una situación que demanda la máxima discreción, y sobre todo, una atención personalizada cuidadosa y cautelosa de parte de los detectives, pues una persona que se ha decidido a buscar a alguien que extraña o que le hace falta por cualquier motivo personal, se encuentra en un estado psicológico delicado y frágil, por lo cual la experiencia que se tome el caso resulta un elemento esencial.

Es por ello que en Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas, hacemos nuestro mayor esfuerzo por tratar a los clientes que llegan con la solicitud de una persona perdida con la mayor atención y cuidado, conscientes de la necesidad psicológica que empuja a una persona a decidirse a buscar a alguien que lleva perdido o desparecido por mucho tiempo.

Problemas Laborales

En Buenos Aires tenemos empresas, grandes oficinas gubernamentales, zonas industriales, comercios, etc. Si hay algo que existe en una mayor proporción que en las poblaciones más pequeñas, son oportunidades laborales. Al existir más fuentes laborales, más jefes, más empleados, es evidente que hay más situaciones problemáticas. Despidos, incumplimiento de contratos, acoso en instalaciones laborales; los ejemplos son muchos y es normal que se repitan de forma tan frecuente en un sitio en que incluso personas que no viven en la ciudad vienen a trabajar desde el interior del país.

Por el lado de los empleadores, tenemos sobre todo aquellos que acuden por incumplimientos de contrato de parte de las personas empleadas, abuso de confianza y sospechas de robo (ya sea de objetos materiales o de información confidencial sensible). Otra situación muy frecuente es la que se presenta cuando el empleador sospecha que uno de sus empleados está fingiendo una lesión o enfermedad adquirida en el curso de su desempeño laboral, y por la cual pretenden cobrar algún tipo de indemnización por parte de la empresa para la que trabajan, de una empresa de seguros o alargar la baja de forma fraudulenta.

A pesar de que no existen datos fríos que reflejen esta situación, es un hecho “conocido”, que cuando hay empleados que simulan o pretenden estar enfermos para seguir percibiendo un salario sin trabajar con ciertas enfermedades psicológicas como por ejemplo la depresión o la ansiedad. Inclusive al navegar por la web se pueden encontrar foros o sitios de preguntas/respuestas en que personas preguntan cómo fingir alguna de estas enfermedades, para tomarse un tiempo libre o incluso para irse de vacaciones. Como son enfermedades psicológicas de difícil diagnóstico, es difícil que los médicos se nieguen a otorgar una baja por estas causas, debido a que cuando la enfermedad existe, el riesgo para la persona es muy elevado.
El simular una enfermedad de este tipo determina en un momento dado, si el patrón descubre el engaño, un despido sin derecho a indemnización.

Tristemente, la anteriormente descrita es una situación que se presenta con cierta frecuencia y por la cual los empresarios suelen acudir ya sea a peritos, abogados, médicos, o directamente a un detective privado.

Empresarial / Financiero

Si tomamos en cuenta que toda obligación contractual demanda un cumplimiento forzoso, está claro que habrá ocasiones en que existirá la necesidad de seguir un proceso legal para que, por medio del embargo de bienes, se obtenga la cantidad suficiente de satisfacer el cumplimiento de esta obligación económica adquirida.

No es fácil enfrentar este tipo de procesos si no se cuenta con los medios suficientes para probar la legitimidad de lo que se alega o demanda. En este sentido es el trabajo de un detective privado conocer bien la legislación aplicable y los usos y costumbres de las personas que suelen dejar una obligación económica sin pagar. Inclusive dentro de una investigación privada de carácter económico, es necesario poseer conocimientos legales y de psicología que son lo que distinguen a un buen detective privado.

Ser un acreedor es una situación incómoda en términos personales y delicada en términos económicos, y hasta no encontrarnos en esta situación no podemos imaginar lo lejos que pueden llegar las personas para no pagar lo que deben, o para adquirir una deuda que saben de antemano no podrán pagar. Hay morosos que poseen estrategias complejas, como por ejemplo, no poseer bienes inmuebles o cuentas bancarias a su nombre, si no que utilizan los llamados “testaferros” para resguardar sus bienes. Es por ello que en estos casos, al encontrarse como acreedor, es muy útil contar con la experiencia de un detective privado que trascienda una simple búsqueda en el Registro de la Propiedad. Pues también investigará las posesiones de familiares, amistades, seguirá a la persona morosa y en definitiva, desenmascarará el fraude que el moroso haya elaborado para evitar pagar. Aquí en Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas también podemos hacer investigaciones previas a un embargo, cuando el acreedor sea un particular o una empresa, buscar conocer con anticipación los bienes con que cuenta el moroso antes de enfrentar un proceso legal.

Una persona que tiene un compromiso económico que cumplir, puede recurrir a declararse en quiebra o insolvente de forma fraudulenta. ¿Qué quiere decir esto? Son todos los casos en que una de las partes que debe pagar ya sea una compensatoria, una pensión alimenticia, o una empresa que debe cumplir con ciertos pagos a proveedores, a clientes, incluso empleados toma la decisión de no pagar, pero se demuestra que la persona (física o jurídica) contaba con un ingreso no declarado que podría ser utilizado para cumplir con su compromiso. O una insolvencia fingida, es decir, cuando no es un ingreso si no un bien inmueble gracias al cual podría cubrirse lo adeudado. Todos estos casos son fraudes y para poder, como acreedor, utilizar la información necesaria en un proceso y obtener el pago, hay que contar con la información completa. Es por ello que la ayuda de un buen detective privado puede ser la clave.

Existen determinados casos en que se adquiere un compromiso comercial, económico e incluso moral y que luego no son cumplidos. El caso más frecuente es el pago de pensiones alimenticias, en que padres aluden insolvencia fraudulenta o directamente, desaparecen, para evitar pagar lo que les corresponde. También existen casos en que se infringe un daño moral y se puede exigir una compensación, pero para ello es preciso conocer bien los alcances de estas responsabilidades adquiridas y los medios económicos existentes para cumplir con ellas. Para ello, a pesar de que se puedan hacer investigaciones de forma personal, es mejor confiar el trabajo a un detective privado, como lo que conformamos el equipo de Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas.

En ocasiones el trabajo de un detective privado cambia un poco y pasa a ser, gracias a sus investigaciones, un asesor en cuanto a la busqueda de empresas y dirigentes de las mismas. Puede ser que lo que el cliente necesite, sea conocer quién o quiénes dirigen una empresa determinada, así como su experiencia tanto en el mismo sector como en otras entidades semejantes; es decir, la experiencia completa. Es importante conocer la situación corriente así como la trayectoria de un dirigente en las empresas en que ha trabajado o participado, y sus vinculaciones con otros actores del sector. Esto es parte de las habilidades de un detective privado. En otras ocasiones se requiere la busqueda de administradores para ejercer la acción social de responsabilidad contra ellos, por acciones realizadas dentro de la empresa en perjuicio de acreedores o accionistas.
 

Detectives Privados: Estudio y Asociados Investigaciones Privadas fundada en 1987.
Nuestra marca es protegida por ley 11.723 ®

Investigaciones Privadas
Detectives

Argentina

Tel.: 011 (15) 4058-5240 / (15) 5050-7270
Exterior: (0054911) 40585240 / (0054911) 50507270
detectives@estudioyasociados.com
Skype: estudioyasociados
Lavalle 1290 - Buenos Aires - Argentina


© 2017 Todos los derechos reservados