Tel.: 011 (15) 4058-5240
              (15) 5050-7270
Exterior: (0054911) 40585240
            (0054911) 50507270
detectives@estudioyasociados.com
Skype: estudioyasociados
Lavalle 1290 Buenos Aires Argentina

Detectives Privados
Argentina

 

Comerciales Empresariales Financieras:

Dentro de los servicios que prestamos en Detectives Estudio y Asociados, le ayudamos a proteger los intereses de su negocio frente a acciones desleales y hostiles contra su propio comercio, empresa o compañía; y lo hacemos mediante sofisticados y modernos equipos tecnológicos.

En el mundo laboral, en donde la competitividad es máxima en todos los aspectos, no nos podemos permitir la más mínima duda a la hora de tomar medidas que ayuden a nuestra empresa.

La vigilancia es el control natural a la conducta del individuo sin que éste sea consciente de que está siendo investigado. A los efectos de reunir información acerca de sus actividades ilícitas y respaldada por la evidencia de fotos, grabación de audio y vídeo.

La vigilancia interna y externa sirve para muchos propósitos y es la manera más simple para recopilar información sobre una persona con conducta dudosa.

Es frecuente que en la actualidad particulares o empresas no quieran hacer frente a sus obligaciones economicas alegando una circunstancia de insolvencia, justificándose en muchos casos en una insolvencia fingida. En Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas podemos ayudarlo a comprobar si su deudor realmente carece de recursos para afrontar sus pagos, o si se trata de un caso doloso de insolvencia fingida con el fin de no pagar a sus acreedores.

Para ello, investigamos el patrimonio real de su deudor (persona física o jurídica), su participacion en sociedades, herencias, bienes ocultos etc, para proporcionarle a usted una información completa, veraz y actualizada.

Los problemas que a continuación detallamos podrían ser causas suficientes para perjudicar el esfuerzo y la dedicación de años de trabajo. Con medidas oportunas se pueden evitar situaciones de riesgo y perdidas para su empresa. Estos son algunos de los servicios que desarrollamos habitualmente para nuestros clientes.

Auditorias en investigación interna (detección de gastos dudosos, fraudes, robos, faltantes, perdidas) Infiltrados para detectar cualquier tipo de anomalías de robo, fugas de información, revelación de secretos, etc. (evaluación y relevamiento RRHH)
Pérdida de productos y robos internos
Competencia desleal
Falta de lealtad del personal directivo
Enriquecimiento ilícito
Deslealtad comercial
Infiltraciones en empresas
Contraespionaje Industrial
Desviación de clientes
Duplicidad de representaciones y vendedores
Conflictos de intereses
Seguimiento y control de vendedores, representantes, etc.
Control de mercadería y productos en transito
Hurtos internos, fugas de material y apropiaciones indebidas
Uso indebido de marcas comerciales
Falsificaciones de marcas
Filtraciones de información
Cheques rechazados
Morosos incobrables
Insolvencias
Defraudaciones
Estafas
Inversiones de riesgo
Investigaciones socioeconómicas
Investigaciones de riesgo crediticio
Localizaciones de morosos
Antecedentes comerciales
Solvencia
Ubicación de deudores
Paraderos de directivos de sociedades
Localización de bienes ocultos por enriquecimiento dudoso
Rurales. robos de ganado, máquinas agrícolas, herramientas agrícolas, insumos agrícolas, etc.

Auditorias investigación interna (abiertas / encubiertas)

Proteger el patrimonio de la empresa es vital, en todos sus aspectos, ya sea monetario, tanto tangible como intangible. Los robos en las empresas generan pérdidas millonarias y existe una serie de métodos básicos de control que se llevan a cabo en las empresas para prevenir los robos y hurtos.

Cada cliente posee problemáticas diferentes y necesita soluciones diferentes. Es por ello que en Detectives Estudio y Asociados Investigaciones Privadas, trabajamos para desarrollar propuestas que satisfacen puntual y completamente a cada requerimiento.

A partir de un relevamiento inicial, se identifican los objetivos y expectativas del cliente, y se conforma el cuadro de situación. Seguidamente se definen las estrategias a seguir sobre el individuo sospechado, y se da lugar al inicio de una investigación.

En cada caso se utilizan, de ser necesarios, equipos tanto de rastreo como de audio online, camaras ocultas, micrófonos ocultos, grabaciones, fotografías, videos, entre otros. Reuniendo así las pruebas documentadas que avalen nuestra tarea.

Auditoria sorpresiva. Es un relevamiento que se realiza en forma sorpresiva para el personal. Esta modalidad impide, en el caso de hurto o desvío, que se realicen ajustes previos, con el objetivo de neutralizar los alcances de la auditoria investigativa.

Auditoria programada. Se realizan de acuerdo a una planificación consensuada con el cliente, segmentando el año, de tal forma que permita realizar un seguimiento regular y permanente de las existencias. Esto permite conocer las existencias exactas y sus desvíos tempranamente para su corrección. Realizando la toma del inventario/stock anual, en sus centros de distribución o en sus sucursales en todo el país.

Robos y Hurtos. Para algunos nichos del mercado este es un punto crítico, difícil de detectar, como para darle una solución adecuada y permanente. Resolver esto no solo evita perdidas, sino que mejora el perfil de los RRHH contratados. En muchos casos el cliente tiende a reducir su propio stock, apuntando a utilizar el del proveedor. Esto es posible, pero reduce substancialmente la calidad de las condiciones de compra, llegando a que la inexistencia genere la potencial pérdida de la venta, y en consecuencia la eventual pérdida del cliente.

Además de los controles básicos de seguridad en los establecimientos que se pueden llevar a cabo por personas externas a la empresa, el principal mecanismo de control lo debemos tener siempre en el personal interno de la empresa, dado que es el principal foco de robos y sustracciones dentro de la misma. Como siempre, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario pero establecer una serie de mecanismos de control adicionales, evitarán problemas mayores en el futuro.

Depósitos, centros logísticos y puntos de reparto son el sitio favorito de los empleados desleales. Las mercaderías de la empresa son muy valiosas y si no se controlan adecuadamente las entradas y salidas del depósito, cualquiera puede llevarse el material que desee sin mayor problema.

Tenemos que ponernos en la situación del empleado desleal para establecer los métodos de control. Miremos nuestra empresa e imaginemos cómo intentaríamos robar cualquier elemento de la misma. Una vez hayamos pensado como podríamos sustraer lo que no es nuestro, debemos establecer los controles necesarios para que este robo no suceda.

La falta de seguridad del puesto de trabajo por el incumplimiento de los objetivos es también uno de los motivos que más justifica los fraudes y robos internos sufridos por las empresas. Muchos directivos asustados comienzan a inflar las cuentas o se apropian de los activos de la empresa con la justificación de encontrarse en una buena situación economica si son despedidos. Los directivos que se quedan en la empresa después de una medida de ajuste se encuentran muy presionados por la posibilidad de que vuelva a repetirse.

Los delitos economicos se pueden cometer de muchas maneras. Las mas destacadas son la apropiación indebida de activos, robo y hurto, el fraude contable, el soborno y la corrupción, delitos contra la propiedad intelectual, uso indebido de información privilegiada, creación de cárteles para fijar precios, espionaje, etc.

No debemos caer en la psicosis, pero la lógica y el sentido común hacen necesario que se establezca un sistema fiable y adaptado a nuestra propia empresa. Por último, no olvidemos nunca que el costo que implica el sistema de control y detección de robo, hurtos, etc. nunca puede ser superior al elemento protegido. Por ejemplo, tiene poco sentido controlar los clips o bolígrafos de mi empresa a diario dado que vamos a tardar más tiempo en hacerlo que el propio costo de reposición de los hipotéticos elementos que se pierdan.
 

Detectives Privados: Estudio y Asociados Investigaciones Privadas fundada en 1987.
Nuestra marca es protegida por ley 11.723 ®

Investigaciones Privadas
Detectives

Argentina

Tel.: 011 (15) 4058-5240 / (15) 5050-7270
Exterior: (0054911) 40585240 / (0054911) 50507270
detectives@estudioyasociados.com
Skype: estudioyasociados
Lavalle 1290 - Buenos Aires - Argentina


© 2017 Todos los derechos reservados